jueves, 27 de septiembre de 2007

Fragilidad por hidrógeno


¿Usted ya vio este tipo de daño?
La fotomicrografía mostrada encima pertenece a un tubo de caldera que fue afectado por corrosión bajo depósitos. La consecuencia de este mecanismo fue la pérdida de ductilidad del material debido a los vacíos junto a la perlita del acero carbono.
La causa raíz de esta falla fue el descontrol del tratamiento de agua de la caldera que proporcionó los depósitos en locales de mayor intensidad de flujo térmico en los tubos del hogar.
Vea el trabajo completo aquí.
Existen mas tipos de daños por hidrógeno – Fragilidad, ampollado y otros.

1 comentario:

Nelsonrpc dijo...

Buenos días.
Mi nombre es Nelson Pardo, de profesión Ing. Mecánico, actualmente realizo una especialización en Soldadura en una Universidad Venezolana (UNEXPO), profesionalmente me he desempeñado en el área de Montajes Industriales, trabajando en montajes importantes y pesados (hasta 12.000 ton), pero el asunto que en cuestión me lleva comunicarme con usted. Es en primer lugar felicitarlo por su blog, pero solicitarle su ayuda en un trabajo específico.
Yo actualmente curso la materia “Análisis de falla en Soldadura”, y necesito un caso de un análisis de falla donde se hagan END o ED, principalmente lo se quiere es poder analizar la forma en que se desarrollo el análisis y poder opinar al respecto, además de ofrecer otras alternativas (en caso de que las hubiere) al análisis realizado.
Agradecería por favor si usted tuviera algún caso que me sirviera para realizarle el análisis, pues en mi carrera profesional nunca he tenido la oportunidad de realizar dicha actividad, Agradezco de antemano su ayuda y cualquier comentario que quiera hacerme estaré a bien de recibirlo, mi correo en nelsonrpc@cantv.net
Saludos cordiales.
http://npardo.blogspot.com.